JA Kast: "Joaquín Lavín se ha transformado en una especie de líder político populista"
- Por Paolo Cordero
¿Qué pasó?
El excandidato presidencial José Antonio Kast analizó este martes en "Quién lo diría" de Radio Infinita su actual relación con el Gobierno, y con los parlamentarios oficialistas.
Crítica el oficialismo
Durante la entrevista, manifestó que si bien"fui bien leal al apoyar a Sebastián Piñera, no veo de parte de algunos líderes la misma reciprocidad".
Situación legislativa del Gobierno
Sobre el avance de ciertos proyectos legislativos, dijo que su postura ha sido de recordarles (a los parlamentarios de Chile Vamos) "que hay un programa de Gobierno y no veo que levanten la voz cuando se dice que no se bajarán los impuestos".
MIRA TAMBIÉN: José Antonio Kast cuestiona a Beatriz Sánchez por viajar en primera clase
Kast también catalogó como "pseudoanuncio" la posibilidad de que el 4% adicional del proyecto de pensiones sea manejado por un ente estatal. Afirmó que con esto "nos van a obligar a someternos a un monopolio estatal, a una especie de AFP de los políticos". Dijo que "siempre entendí que habría una AFP estatal, que entraría a competir y regular los costos de comisión de las AFP, pero jamás imaginé que se iba a plantear si quiera que se iba a crear un monopolio estatal y que se coartara la libertad para las personas de elegir".
Encuestas
Sobre la baja sostenida en la aprobación del Gobierno en algunas encuestas, el exdiputado afirmó que "aquí hay un programa de Gobierno que no se está cumpliendo". Complementó sus dichos, aseverando que la baja en la adhesión proviene de personas cercanas a su sector. "Es obvio de dónde está perdiendo adhesión, de los sectores más cercanos a nuestras ideas que no se ven reflejados en algunas políticas públicas que no se llevan adelante", enfatizó.
Kast afirmó que en el último tiempo no ha sido invitado a La Moneda y que sólo ha ido cuando él mismo ha solicitado una invitación. "Se acabó la ley del hielo, pero claramente, hay un rol que no se ha asumido todavía, de parte de Chile Vamos, de decir sentémonos a conversar". Complementó afirmando que el Gobierno está pasando por un periodo de ansiedad por las distintas encuestas y que no ha solucionado problemas que él denomina "urgencias sociales".
Primarias: ¿Lavín o Allamand?
Ante una posible primaria presidencial en Chile Vamos, aseguró que actualmente se siente más cercano a las ideas de Andrés Allamand que a las de Joaquín Lavín, y que prefería un triunfo de exministro de Defensa, por sobre el alcalde de Las Condes. "Joaquín Lavín se ha transformado en una especie de líder político populista que no deja pasar ninguna cosa sin aparecer en los medios", afirmó.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico