Caso Huracán: Fiscal Palma desestima versión de excapitán Osses
- Por Diego Ponce
Por Bárbara Miranda y Carolina Acuña
El Fiscal Carlos Palma presentó apelación por el arresto domiciliario total del excapitán de Carabineros, Leonardo Osses, otorgado por el Tribunal de Temuco luego que revocara su prisión preventiva. La solicitud, hecha por su defensa, fue luego de que Osses entregara nuevos antecedentes a la investigación como lo fue el correo entre el exmayor Patricio Marín y el Fiscal Sergio Moya.
Sin embargo, el persecutor, en el escrito descarta y cuestiona las versiones entregadas por el exuniformado, "?malamente se podría entender que el aporte del correo electrónico ya expuesto proviene del propio Osses Sandoval, razón por la que debemos centrarnos en la declaración del 14 de mayo de 2019, única novedad existente en la investigación sobre el particular".
En la misma línea el escrito explica, "? Osses Sandoval simplemente afirmó haber tomado conocimiento a través de la prensa, sin aportar nada más sobre dicho punto, circunstancia que tampoco puede ser entendida como colaboración sustancial, ya que se trata de un material que ya estaba referida en la carpeta de investigación".
Por otro lado, el documento hace referencia a la supuesta alerta de allanamiento que el Fiscal Jefe de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, les habría hecho a Marín y Osses en una reunión, "? Aludió a la supuesta alerta que Moya Domke hizo respecto al allanamiento del que UIOE Araucanía y LABOCAR Temuco fueron objeto en enero de 2018, información que no respaldó en ningún tipo de evidencia y del que sólo consta sus meros dichos".
En paralelo a esta situación, la defensa de Osses, Marisa Navarrete, ingresó un recurso de Amparo contra la Sra. Jueza de Garantía de Temuco doña Marcia Castillo Monjes, por negarse a la petición de firma mensual y arraigo.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés