Papa Francisco nombró a nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago
- Por Alejandro Chamorro González
¿Qué pasó?
El Papa Francisco nombró a los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago de Chile, poniendo en dicho cargo al presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz y al padre Alberto Lorenzelli.
La información entregada por la Nunciatura Apostólica de Chile indicó además de Irarrázaval, quien es actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Providencia, fue asignado a la sede titular episcopal de Tanudaia, mientras que Lorenzelli, quien es director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano, quedará en la sede titular episcopal de Sesta.
Cabe destacar que ambos se sumarán al hasta ahora único obispo auxiliar de Santiago con dedicación plena, Cristián Roncagliolo, ya que según informa la Iglesia, Andrés Arteaga se encuentra alejado de sus funciones por razones de salud. En tanto, los otros sacerdotes que ejercen el cargo, Fernando Ramos, Galo Fernández, Pedro Ossandón y Jorge Concha, están ejerciendo como administradores apostólicos de distintas diócesis en Chile.
¿Quién es Carlos Irarrázaval?
Nacido en Chile el 17 de abril de 1966, fue ordenado sacerdote diocesano en 1996 por el cardenal Carlos Oviedo Cavada. Su primera asignación fue como vicario en la parroquia Cristo Redentor de Peñalolén y luego se desempeñó como asesor pastoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
También ha ejercido como prefecto de Teología en el Seminario Pontificio Mayor, director de la Radio María y desde 2011 que estaba a cargo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Providencia.
¿Quién es Alberto Lorenzelli?
Nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, miembro de una familia de migrantes italianos que llegó hasta el país trasandino. Se ordenó sacerdote en la ciudad de Génova, Italia, durante el año 1981, siendo además licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, Bachiller en Filosofia y en Ciencias de la Psicología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás