Conductor de bus accidentado en Ercilla quedó en prisión preventiva
- Por Julio Donoso
En prisión preventiva quedó el conductor del bus accidentado esta mañana en la comuna de Ercilla y que dejó seis personas fallecidas y 53 lesionadas.
El control de detención del chofer, identificado como Jorge Ibarra Velásquez, se efectuó durante la tarde de este sábado en el Juzgado de Garantía de Collipulli, y en esta instancia la Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el martes.
“Existen diligencias relevantes pendientes para el esclarecimiento de este hecho, especialmente los peritajes de la SIAT, las declaraciones de testigos y también el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad”, argumentó Nelson Moreno, fiscal adjunto de Collipulli, según consigna el portal SoyChile.
El martes se realizará la formalización del conductor, quien podría ser imputado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.
Por otra parte, uno de los pasajeros que sobrevivió a la tragedia denunció que tras el volcamiento del bus, de la empresa Los Corsarios y que viajaba desde Santiago a Puerto Montt, las salidas de emergencia no funcionaron adecuadamente.
“No se pudo abrir ningún vidrio de emergencia. Esas ventanas tienen que abrirse en forma rápida, pero nunca fue así”, detalló el hombre que sufrió un golpe en la cabeza y en una mano, según informa Radio Bío Bío.
El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, en tanto, precisó que algunos de los ocupantes le hicieron saber que el vehículo accidentado habría estado circulando a exceso de velocidad.
“Los pasajeros con los cuales hemos tenido la oportunidad de conversar han manifestado que el bus venía a exceso de velocidad, lo que había sido manifestado al auxiliar en alguna oportunidad”, manifestó la autoridad en conversación con Ahora Noticias.
Finalmente, el Servicio de Salud Araucanía Norte emitió un comunicado detallando que de las 53 personas heridas, nueve presentan lesiones graves, cuatro tienen lesiones menos graves, 32 quedaron con lesiones leves, mientras que ocho permanecen en proceso de atención. Todos fueron o están siendo atendidos en diversos recintos asistenciales de la región.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico