Grupo ecoterrorista se adjudica envío de explosivo a presidente de Metro: "Estamos de vuelta"

  • Por Esteban Medel

¿Qué pasó?

El grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó el envío de un artefacto explosivo a la casa del presidente de Metro, Louis de Grange.

“Estamos de vuelta”

La agrupación, autora de los ataques en un paradero del Transantiago en enero pasado y contra Óscar Landerretche en 2017, publicó un comunicado en el que exhibieron imágenes del artefacto enviado por correo al domicilio de Las Condes y en el que anuncian: "Estamos de vuelta".

¿Por qué a de Grange?

En el documento exponen sus argumentos para intentar atacar a de Grange, respondiendo esto a su cargo: “Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la “gran ciudad”, con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo”.

 MIRA TAMBIÉN: Presidente de Metro recibió artefacto explosivo similar al que sufrió Óscar Landerretche

MIRA TAMBIÉN: Individualistas Tendiendo a lo Salvaje: El grupo que se ha adjudicado múltiples atentados en Chile

MIRA TAMBIÉN: Landerretche y atentado explosivo: Grupo ecoterrorista puede ser "una fachada"

“Reivindicación”

El documento del grupo agrega: “Ante todas estas acciones devastadoras, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, debíamos hacer algo (...) Con este regalo explosivo reivindicamos cada centímetro cuadrado de tierra que es arrebatada para dar paso al estúpido y pútrido progreso.

Daños mayores

La declaración del grupo antiterrorista agrega que desestimaron concretar una acción con consecuencias más graves para el presidente de Metro: “En nuestro refugio analizamos la opción de asesinarlo directamente, era viable su ejecución, tenemos las herramientas y las voluntades, pero en esta oportunidad desistimos. Por el momento continuamos con los regalos explosivos que portan muerte”.