[FOTO] Hijos de chilena miembro de EI son rescatados desde Siria y enviados a Suecia
- Por Pablo Torres
¿Qué pasó?
Los hijos de la chileno-sueca Amanda González Pape, quien se había unido a Estados Islámico y muerto en combate, finalmente fueron rescatados desde el campamento que se encontraban en Siria y llevados a Suecia.
Operativo
Los menores fueron sacados del campamento por oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), quienes hicieron las gestiones para el rescate de los siete niños que se encontraban enfermos y en estado de desnutrición.
Según informó TV4, los niños fueron llevados a Erbil, al norte de Irak, donde partirán finalmente a Suecia para reencontrarse con su abuelo.
MIRA TAMBIÉN: Caso de niños huérfanos en Siria: Embajador chileno se reúne con autoridades suecas
La cadena sueca también informó que el abuelo de los niños, Patricio González, se encontraba "aliviado por saber que los niños viajan a casa", aunque se descartó que el hombre hubiese influido en la liberación de los niños, pues el operativo fue aprobado por las autoridades kurdas del gobierno autónomo de Siria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), a través de su vocero Patric Nilsson, no quiso hacer comentarios del viaje y las gestiones que realizaron para poder liberar a los niños desde el campamento que se encontraba al norte de Siria.
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés