Insulza responde a Marcelo Díaz por postura en elecciones del PS: "Le encanta provocar"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
Esta mañana José Miguel Insulza, senador del Partido Socialista y ex anciller, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a la tensión que se vive en el PS de cara a las elecciones internas del partido el próximo 26 de mayo.
Su respuesta a Marcelo Díaz
La alineación de Insulza con el actual presidente del partido, Álvaro Elizalde, no dejó indiferente a otros militantes como Marcelo Díaz, quien señaló que el excanciller basa su apoyo en una futura candidatura presidencial. Al respecto, Insulza descartó los dichos del diputado: "Postularse como vicepresidente del partido es el camino más largo para llegar a La Moneda", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Disidencia del PS exige inhabilidad de Pablo Veloso al Tribunal Supremo
"Es un provocador"
Además, se mostró crítico a la figura de Díaz, afirmando que siempre “busca sacar de las casilla” a las personas que presiden las reuniones del partido. "Él es un eminente provocador, le encanta provocar", sentenció.
El senador también recalcó la importancia del rol del partido para unificar y conducir. "Si nosotros no tenemos, una unidad como Partido Socialista no va haber unidad en la oposición y a eso hay que aputar", señaló.
La situación en Venezuela
Insulza se refirió a la postura de Chile respecto a la crisis en Venezuela: "En la línea de lo que ha hecho siempre Chile, que es intentar mediar, intentar conciliar y buscar acuerdos y no exacerbar la situación", comentó.
Junto con esto, el excanciller se mostró crítico al accionar del Grupo de Lima frente al último alzamiento liderado por Juan Guaidó. "Me preocupó lo rápido que corrió el Grupo de Lima a apoyar lo que había pasado en Venezuela, cuando evidentemente había sido un fracaso", afirmó.
Asimismo, recalcó lo débil que se encuentra el liderazgo del presidente encargado de Venezuela. "Guaidó podrá ser el jefe de la oposición, pero no gobierna", sentenció.
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés