Insulza responde a Marcelo Díaz por postura en elecciones del PS: "Le encanta provocar"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
Esta mañana José Miguel Insulza, senador del Partido Socialista y ex anciller, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a la tensión que se vive en el PS de cara a las elecciones internas del partido el próximo 26 de mayo.
Su respuesta a Marcelo Díaz
La alineación de Insulza con el actual presidente del partido, Álvaro Elizalde, no dejó indiferente a otros militantes como Marcelo Díaz, quien señaló que el excanciller basa su apoyo en una futura candidatura presidencial. Al respecto, Insulza descartó los dichos del diputado: "Postularse como vicepresidente del partido es el camino más largo para llegar a La Moneda", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Disidencia del PS exige inhabilidad de Pablo Veloso al Tribunal Supremo
"Es un provocador"
Además, se mostró crítico a la figura de Díaz, afirmando que siempre “busca sacar de las casilla” a las personas que presiden las reuniones del partido. "Él es un eminente provocador, le encanta provocar", sentenció.
El senador también recalcó la importancia del rol del partido para unificar y conducir. "Si nosotros no tenemos, una unidad como Partido Socialista no va haber unidad en la oposición y a eso hay que aputar", señaló.
La situación en Venezuela
Insulza se refirió a la postura de Chile respecto a la crisis en Venezuela: "En la línea de lo que ha hecho siempre Chile, que es intentar mediar, intentar conciliar y buscar acuerdos y no exacerbar la situación", comentó.
Junto con esto, el excanciller se mostró crítico al accionar del Grupo de Lima frente al último alzamiento liderado por Juan Guaidó. "Me preocupó lo rápido que corrió el Grupo de Lima a apoyar lo que había pasado en Venezuela, cuando evidentemente había sido un fracaso", afirmó.
Asimismo, recalcó lo débil que se encuentra el liderazgo del presidente encargado de Venezuela. "Guaidó podrá ser el jefe de la oposición, pero no gobierna", sentenció.
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando