Presidente Piñera inaugura Electroterminal Rinconada y anuncia incorporación de 100 buses eléctricos
- Por Claudia Garrido
Este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, encabezaron la inauguración del Electroterminal Rinconada, donde además anunciaron el comienzo de operaciones de 100 nuevos buses eléctricos en la capital.
En ese sentido, el Mandatario indicó que se trata de un cambio que avanza de manera gradual “pero que va a avanzar sin pausa hasta cambiar el sistema de transporte público”.
MIRA TAMBIÉN: Paraderos digitales y App con tiempos de buses: Los cambios que trae Red
En la actividad, además anunció la llegada de cien máquinas este primero de abril. En total serán 693 buses con estándar Red, de los cuales 203 serán eléctricos y 490 ecológicos de norma Euro 6. “Para el final de nuestro Gobierno, de los 6 mil 600, buses que recorren la ciudad de Santiago, 5 mil 300, es decir, el 80% va a ser con el estándar y calidad Red”, indicó Piñera.
Con respecto al electroterminal, este albergará 75 buses de los recorridos I09 e I09e, recorriendo las comunas de Maipú, Camino Rinconada, Pajaritos y la Alameda hasta Unión Latinoamericana y el servicio extendido hasta Santa Rosa.
“Es una muestra más de que este nuevo estándar en el transporte público que estamos impulsando va a incorporar nuevas tecnologías amigables con las personas, la ciudad y el medio ambiente”, expresó Piñera.
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés