Tres departamentos, una parcela y un Porsche entre los bienes embargados a Fuente-Alba
- Por Julio Donoso
Desde el 14 de febrero que el excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén mientras es procesado por una presunta malversación de caudales públicos que ascendería a la cifra de 3.500 millones de pesos.
En el marco de esta investigación en su contra, la ministra en visita Romy Rutherford ordenó el embargo de sus bienes, entre los que se cuentan tres inmuebles, una parcela y un automóvil.
Las tres propiedades de Fuente-Alba corresponden a departamentos, con sus respectivos estacionamientos y bodegas, de los cuales dos están ubicados en la comuna de Las Condes y otro en la región de Coquimbo, en el complejo turístico Puerto Velero, según informa La Tercera.
MIRA TAMBIÉN: Tribunal Electoral de Valparaíso acoge solicitud de destitución de Virginia Reginato
La parcela, en tanto, está en el condominio Brisas de Chicureo en Colina, mientras que el vehículo es un Station Wagon marca Porsche del año 2016.
De acuerdo con el abogado del general (r), Maximiliano Murath, estos bienes embargados “alcanzan los $1.200 millones, lo que demuestra que eso es lo que tiene mi representado, no hay más que esto. Es por eso que, lo que se ha expuesto sobre otras propiedades y vehículos, no es tal”.
Esta declaración, sin embargo, no es compartida al interior de las indagatorias, pues se cree que los bienes de Fuente-Alba serían más y de un monto cercano a lo que habría malversado, pero se habría deshecho del resto del patrimonio a través de la venta y el traspaso a terceros.
Por esto, posteriormente, la ministra Rutherford también ordenó el embargo de los bienes de la esposa del excomandante en jefe, Ana María Pinochet, cuyas propiedades también están bajo sospecha debido a la sociedad conyugal con la que se contrajo su matrimonio.
Lo último de nacional
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Lo último de tendencia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador