Hasta $3.000 podría costar el kilo de limón en Puerto Montt para Semana Santa
- Por Rodrigo Miño
Entre dos mil 500 y tres mil pesos podría llegar a costar el kilo de limón para el periodo de Semana Santa en la ciudad de Puerto Montt, esto a raíz del continuo aumento de valor que ha tenido el producto en los últimos dos meses.
Así lo proyectan personas como el vocero de la feria Lagunitas, Marco Hernández, quien sostuvo a El Llanquihue que la situación se debe a que "no hay limones. Si antes había 100 hectáreas sembradas, ahora hay 20. Todo por la Reforma Laboral. Porque nadie quiere mantener un limonar grande, ya que en caso de huelga no hay cómo reemplazar a esos trabajadores y se pierde la cosecha".
Los dichos del representante son compartidos con los de Jeannette Barría, comerciante del mercado Ibañez, luego de afirmar al medio citado que "cuando se acerque Semana Santa, va a subir de valor y va a llegar" a la cifra mencionada.
Pese a ello, también hay personas que ven la situación de forma más entusiasta, como Lucinda Vargas, vendedora que dijo al diario que "en este tiempo sube. Todos los años es igual. Esto no es nuevo, porque para la Navidad estuvo a $1.500, pero de ahí en adelante ha ido de alza en alza".
"No creo que suba tanto el precio de la malla, que está en más de $30 mil. Pero es mucho más barato comprar aquí que en supermercados. Yo voy a comprar y pasé a ver los precios y está en dos mil 500 pesos el kilo", continuó.
No obstante, lo que sí es compartido por los comerciantes es que a mediados de junio el precio del fruto podría disminuir, cuando haya nueva cosecha del productor. Sin embargo, Hernández aclara que actualmente los vendedores están "dependiendo de que llegue limón japonés, que es más barato, igual que el americano y mexicano" para poder hacer efectiva esta baja.
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando