Ministro de Hacienda por aumento del PIB en 2018: "La economía chilena se pone de pie"
- Por Claudia Garrido
De acuerdo a su Informe de Cuentas Nacionales 2018, el Banco Central informó que la actividad económica creció un 4% el año pasado y cerró el cuarto trimestre con un crecimiento de 3,6%.
En ese contexto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, indicó que “lo que también ocurrió es que se revisó a la baja el crecimiento de 2017 de 1,5% a 1,3%, con lo cual, la recuperación de la economía en 2018 es todavía más fuerte, más potente, porque crece más de tres veces”.
MIRA TAMBIÉN: Economía de Chile en 2018 registró un crecimiento de un 4%
“Nos alegramos que haya una recuperación tan fuerte en 2018. Respecto a las cifras que ya conocíamos hay un cambio en la composición. Hay algo menos de inversión en las cifras de crecimiento", manifestó el titular de la cartera, asegurando que la cifra fue de 4,7%, "una muy buena cifra, una recuperación potente".
Explicó además que “sí hay algo más de consumo, que es una buena noticia para las personas, porque al final, cuando uno invierte y ahorra, está pensando en el futuro, pero también importa el consumo presente”.
Sobre el positivo balance, Larraín indicó que “están mostrando la recuperación significativa de la economía chilena. La economía chilena se pone de pie”.
Cabe señalar, que el informe indica que la minería del cobre, los servicios personales y el comercio fueron las actividades que más incidieron en el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB.
Lo último de nacional
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Lo último de tendencia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador