Becas para técnicos en el extranjero: Quedan pocos días para postular al beneficio
- Por Meganoticias
Para fomentar la Formación Técnico-Profesional (FTP) en el país, el Gobierno lanzó el programa de becas "Técnicos para Chile" que ofrece la posibilidad a profesionales de esta área para perfeccionarse con cursos en el extranjero.
Serán 187 las becas en las áreas de Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Turismo y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
También para docentes de las Modalidades de Párvulos y docente de Enseñanza Media Técnico-Profesional y Educación Superior Técnico-Profesional, existen 48 becas disponibles.
La convocatoria 2019 a las becas estará disponible hasta el próximo lunes 18 de marzo.
¿QUÉ INCLUYE EL BENEFICIO?
Todos los postulantes, independiente de la modalidad de postulación acceden a los mismos beneficios, entre los cuales se pueden destacar: pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y mantención, entre otros.
¿CÓMO SE POSTULA?
La postulación se realiza a través de la plataforma FUAS, donde se debe completar el formulario de postulación digital y adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.
Los postulantes sólo podrán presentar documentos dentro de la etapa de postulación y hasta antes de cerrar cada postulación individual por sistema.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN?
- Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación.
- Haber obtenido uno de los siguientes títulos (el postulante debe encontrarse titulado, no sólo egresado o en proceso de titulación) emitido por una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación: Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario), Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura. Según bases concursales y modalidad de postulación.
- Poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.
- IMPORTANTE: La postulación a algunas de estas becas requieren patrocinio de su empleador. Revisa más detalles AQUÍ.
Leer más de
Lo último de nacional
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Identifican a víctimas de tragedia en Ruta 5 Sur: Padre y sus dos hijos fallecieron en colisión con camión en Río Bueno
Desarrolladores del MUT transformarían la histórica Bolsa de Santiago: ¿Cómo será el nuevo edificio?
¿Quiénes quedarían fuera?: Conoce los cambios que tendría la gratuidad con la propuesta del gobierno de Kast
Presidente Kast llega a Arica para dar inicio a la construcción de zanjas y muros del "Plan Escudo Fronterizo"
Sueño de la casa propia: ¿Cuántos años de sueldo necesita una persona para pagar un crédito hipotecario en Chile?
Lo último de tendencia
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile