Gobierno presenta "Red": El nuevo sistema de transporte público que reemplazará al Transantiago
- Por Claudia Garrido
Este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Gloria Hutt presentaron el nuevo sistema de transporte público que reemplazará al Transantiago.
El Mandatario señaló que “lo que busca es darle a los habitantes de nuestro país, lo que merecen y lo que necesitan, un sistema de transporte público de calidad”.
“Quisimos tomar el toro por las astas, pero aprendiendo de la experiencia del Transantiago, decidimos aplicarlo de forma gradual, pero dando todos los días un paso hacia adelante”, agregó.
En ese sentido, explicó que desde ahora la marca se llamará “Red”, la cual incorpora al Metro con las líneas 3 y 6 y próximamente la 7, 8, 9, 10 y 0, esta última con estaciones para bicicletas.
Con lo anterior, se pretende que los habitantes de Santiago estén cada vez más cerca de una estación de Metro, ya sea caminando o en bicicleta.
“Esta Red, que va a llegar a todas las regiones de Chile, es una nueva marca, pero también un nuevo concepto y un nuevo compromiso con la calidad del transporte público”, indicó.
Explicó también, que se cambió el modelo de funcionamiento y que las empresas solo gestionarán los buses y territorios que les han sido concesionados, porque serán otras las que proveerán los buses, mientras que el Estado se encargará de los paraderos.
“De esta manera, vamos a tener empresas operadoras más pequeñas, del orden de los 300 buses por compañía y con contratos más cortos, por lo tanto si una empresa no funciona bien, en vez de ser un drama, va a ser reemplazada por otra, porque la primera prioridad es la calidad del servicio a los pasajeros”, puntualizó.
Lo último de nacional
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Lo último de tendencia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador