Critican al Ministerio de Economía por proyecto que beneficia a bancos ante eventuales fraudes
- Por Nicolas Escarate Gonzalez
La polémica por el proyecto de ley que le quita responsabilidad a los bancos, ante un eventual fraude que sufran sus clientes, ha generado críticas desde todo el espectro político, y sobre todo por parte del senador Manuel José Ossandón, quien asegura que “el Ministerio de Economía defiende el interés de los bancos”.
En conversación con Ahora Noticias, el senador RN señaló que “nosotros tuvimos mucha presión y lobby de los bancos, este es un proyecto que viene del Gobierno anterior. El actual Ministerio de Economía convenció a los parlamentarios de la Cámara, y todas las indicaciones que pidieron los bancos, idénticas que nos pidieron a nosotros -que no aceptamos-, fueron introducidas”.
“A mí me extraña mucho que el Ministro de Economía esté interesado en proteger los intereses de los bancos, cuando hemos llegado al absurdo de que por no invertir en seguridad, terminan los cajeros automáticos dentro de las comisarías”, continuó.
El parlamentario reiteró el rechazo al nuevo texto, asegurando que “el proyecto que nosotros presentamos es el que protege a la gente, no el que presentaron los bancos”, el cual contempla el pago de un deducible de 0.5 UF en caso de que un cliente sea víctima de fraude.
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente