Desconocidos asaltan y encañonan a la familia del alcalde de Estación Central
- Por Rodrigo Miño
La esposa, los hijos y la suegra del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue asaltada y encañodada cerca de las 22:30 horas de este martes, en la intersección de la autopista Central con Américo Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura.
El hecho se produjo cuando la familia del edil viajaba a su hogar desde Batuco y fue interceptada por un vehículo, presuntamente con encargo por robo, bloquéandoles el paso en el nudo de la carretera.
Los sujetos se acercaron a las víctimas y encañonaron a la esposa del alcalde quien estaba a cargo de la conducción de la camioneta, exigiéndole la entrega de especies y las llaves del vehículo.
MIRA TAMBIÉN: Nueve de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica son chilenas
Tras un breve forcejeo, los ocupantes del vehículo fueron descendidos y dejados a la deriva bajo el puente de Américo Vespucio, mientras los delincuentes huyeron hacia el oriente por la misma ruta.
"Mi señora me dicen que eran niños muy pequeños, como 16 o 17 años, y que uno de los cuatro no tenía más de 12", sostuvo el alcalde.
Carlos Villarroel, capitán de ronda Santiago Andes de Carabineros, comentó que lo robado está avaluado en 15 millones de pesos.
La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo del caso a pedido del fiscal, por lo que los funcionarios acudieron a la comuna de Las Condes para entrevistare con el edil y su esposa.
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse