PDI aclara que producción del Festival sabía de la fiscalización a bailarines de Jorge Alís

  • Por Patricia Pineda

Durante la tarde de este viernes 1 de marzo, luego que se conociera del control migratorio realizado por la PDI a los bailarines extranjeros del comediante argentino Jorge Alís, luego de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2019, la institución policial se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa.

La Policía de Investigaciones precisó que se trata de procedimientos regulares y que, en este caso, la producción del Viña 2019 estaba al tanto del procedimiento.

"Durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís", aseguró el cuerpo policial a través de la misiva.

MIRA TAMBIÉN: "Una vergüenza terrible": PDI ingresó al camarín de Jorge Alís para fiscalizar a bailarines extranjeros

En este sentido, PDI recalcó que "de acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país".

Más temprano, Luis Fuentes Monsalve, actor del equipo del humorista argentino rechazó el actuar de la PDI a través de un escrito por su cuenta de Facebook.

"Una vergüenza terrible fue que terminada nuestra presentación, estabamos en el camarín y llegó la PDI para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros", expresó Fuentes Monsalve.