Gobierno anuncia que nuevo Código Penal tipificará como delito la divulgación de fotos íntimas
- Por Nicolas Escarate Gonzalez
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió al Caso Nido y anunció que el nuevo Código Penal “regulará los delitos de intromisión en la intimidad de otro, exhibición y difusión indebida, exhibición y difusión de registros de imágenes, entre otros”.
El secretario de Estado destacó además que el nuevo documento, tipifica inéditos delitos como el de la exhibición no consentida de registros de contenido sexual, que castigará a quien divulgue material íntimo aún cuando haya sido recogido con el consentimiento de la víctima.
Así también, Larraín contó que se recogerá el delito de “hostigamiento”, el cual sancionará a quien “en contra de la voluntad expresa de otra persona, la acose, siguiéndola, intentando establecer contacto con ella, llamando a su teléfono, enviándoles comunicaciones, afectando de esta forma gravemente la condiciones para el normal desarrollo de su vida privada”.
MIRA TAMBIÉN: Piden investigar posible vinculación de Nido.org con desaparición de Fernanda Maciel
El Ministro relató que entre abril y mayo, el nuevo Código Penal estará listo para ser presentado, incluyendo las tipificaciones anteriormente mencionadas “que van a mejorar de forma radical la ciberseguridad, porque un caso como este es una clara demostración de lo vetusto de nuestro Código, que es de 1874”.
Lo último de nacional
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Fatal atropello en Ruta 78: Mujer muere tras cruzar por zona no habilitada en Talagante
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás