Gobierno asegura que se han creado 200 mil empleos de calidad en el último año
- Por Claudio Arce
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró este miércoles que en el último año en el país se crearon más de 200 mil empleos “de calidad y con contrato”.
Durante una visita a una tienda de uniformes escolares en el Barrio Patronato, el secretario de Estado afirmó que "nuevamente las cifras de cotizantes del Seguro de Cesantía muestran un alza de los empleos de calidad, ya que en noviembre de 2018 se crearon más de 202.246 nuevos puestos de trabajo formales respecto a un año atrás. Esta es una muy buena noticia, pero no debe llevarnos a relajarnos, sino todo lo contrario, queremos aumentar el ritmo de creación de empleo".
El titular del Trabajo también recalcó que en noviembre de 2018 hubo un aumento de 4.558.829 a 4.761.075 de cotizantes del sistema de pensiones, lo que refleja que "en los últimos doce meses Chile se ha puesto en marcha".
En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, ésta volvió a caer en un punto llegando al 17% en noviembre de 2018. Además, entre los segmentos más jóvenes, la brecha de género es casi la mitad de la que se observa entre los grupos de mayor edad.
Por ejemplo, en el segmento de 18 a 24 años es de un 11.8 %, mientras que en el de 45 a 54 años es de 23.8%. "Estamos viendo un cambio en las nuevas generaciones que nos deja muy esperanzados", señaló.
El ministro Monckeberg explicó que el aumento de empleos de calidad "no ocurren por arte de magia", por lo que hay que seguir trabajando y realizar "reformas fundamentales para mantener la creación de 200 mil empleos".
Finalmente, sentenció que se deben "modernizar nuestras leyes, porque hoy los empleos son distintos, se trabaja con más tecnología, con plataformas y con más libertad, y nuestra normativa se quedó en el pasado. También hay que terminar con muchas discriminaciones que se hacen a las mujeres, por eso presentamos el proyecto de sala cuna universal, que una vez aprobado impactará inmediatamente a aquellas mujeres que quieren buscar un trabajo y ahora no acceden porque no saben dónde dejar sus hijos. Este es un desafío que debe unir al Gobierno con la oposición y debemos aprobarlo cuanto antes".
Lo último de nacional
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás