Exasesora del hogar del papá de Farkas busca al filántropo para contarle "secretos familiares"
- Por Cristian Reyes
La exasesora del hogar del papá de Leonardo Farkas, Nilda Inés Pineda Lobos, busca hace años al filántropo para “contarle secretos” de su progenitor.
La mujer dio a una larga entrevista a El Diario de Atacama, donde contó su travesía.
Comenzó su relato explicando que entró a trabajar a la casa del padre de Leonardo Farkas, por un aviso en el diario.
MIRA TAMBIÉN: Bono Marzo 2019: Revisa con tu rut si te corresponde el pago anticipado del beneficio
"A don Daniel le gustaba mucho jugar a las cartas con sus amigos, hasta 20 personas iban a verlo y jugaban cartas, tomaban sus traguitos pero no comían mucho; solo algunas cosas para picar. A eso de las 12 de la noche les preparaba a cada uno un café bien caliente, me acostaba a las dos de la mañana y a las seis estaba en pie", dijo la mujer.
Sobre el hombre fallecido en 2004 expuso que "le dolían sus piernas, yo lo lavaba, lo llevaba al peluquero y le cortaba las uñas. Cuando tenía ganas de salir lo tomaba del brazo y salíamos a dar una vuelta".
Consultada si conoció a Leonardo Farkas en esa casa, aseveró que "una vez fue junto a su esposa y las dos niñitas que en ese entonces eran guagüitas, se quedaron más de un mes en la casa y yo les hacía las cosas. Les gustaba como cocinaba, me acuerdo que Leonardo me decía por qué no nos vamos a Florida. Yo le decía ¿y mi hijo? él sabía que yo tenía razón".
MIRA TAMBIÉN Bono al Trabajo de la Mujer 2019: Este viernes se cumple el primer pago del año
A la mujer se le preguntó que perseguía al juntarse con el filántropo, diciendo que "son cosas personales, no las puedo decir porque son muy personales, secretos familiares. Por eso es que necesito hablar personalmente con Leonardo, no lo voy a hacer por teléfono. Tiene que ser con él en persona".
En su travesía por lograr un contacto directo, recurrió hasta a un desaparecido animador de televisión.
“Yo sabía que (con Felipe Camiroaga) eran íntimos amigos, que se mostraban los autos y salían a pasear. Cuando lo ví le dejé mi número y lo anotó súper apurado, él me llamó y me dijo que iba a llamar a Leonardo para decirle que lo estoy buscando. Después me dio una dirección y las indicaciones para llegar, pero cuando fui no me dejaron ver a Leonardo", cerró.
Lo último de nacional
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés