Incendios forestales: Decretan toque de queda para la provincia de Concepción
- Por Esteban Medel
Las autoridades decretaron toque de queda para la provincia de Concepción debido a la emergencia surgida por los incendios forestales que afectan a la región del Biobío.
La medida entrará en vigencia desde las 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 o 7:00 del miércoles, según determine el personal de la Armada a cargo en la zona.
MIRA TAMBIÉN: 26 incendios forestales permanecen activos en ocho regiones del país
Desde el pasado 5 de febrero está vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para región, excepto para las comunas de Concepción y Talcahuano. Por lo anterior, está a cargo del lugar el contraalmirante Carlos Huber.
Según explicó, el toque de queda se decretó para permitir un mejor operar de las Fuerzas Armadas en la zona para el resguardo de la ciudadanía y quienes trabajan en el contro de los incendios.
Por otro lado, debido a los incendios registrados la madrugada de este martes, distintas autoridades expresaron que los siniestros podrían responder a acciones intencionales.
Lo último de nacional
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Seguridad, economía y migración: Kast define plan para sus primeros 90 días de Gobierno
Lo último de tendencia
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador