Carmen Frei tras fallo por asesinato de su padre: "Nunca agregué nada, sólo dije la verdad"
- Por Oliver Rodríguez
La exsenadora Carmen Frei comentó este jueves el fallo emitido por el juez Alejandro Madrid que estableció el homicidio de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, mientras se encontraba internado en la Clínica Santa María, en enero de 1982.
Tras valorar la decisión adoptada por el magistrado, la exlegisladora, en conversación con Ahora Noticias, manifestó que ahora "viene un proceso largo, por que vienen apelaciones, esperamos que de aquí a un par de años tengamos la sentencia definitiva".
Respecto al proceso de investigación y lo que conllevó, Frei expresó que "rememorar el sufrimiento principalmente de mi madre es muy duro".
Al mismo tiempo, agregó que "no puede volver a pasar en nuestro país, que se elimine a personas por pensar distinto y que se elimine desde la alta autoridad de un gobierno cívico militar (...) consideraban a mi padre una persona peligrosa porque quería volver a la democracia".
MIRA TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: Luis Castillo no pudo ser imputado por el delito de encubrimiento
NUNCA MENTÍ
Refiriéndose al proceso de investigación desde su inicio, la hermana del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sostuvo que no se sintió apoyada desde el comienzo. "Cuando con mi marido iniciamos este largo proceso, hubo mucha incredulidad y sobre todo pensando que yo estaba loca, inventando cosas y fue duro,
fue un camino bien duro", expresó.
"Yo nunca mentí, desde el primer momento dije lo que hoy se sabe como verdad, nunca aumenté ni agregué nada, sólo dije la verdad", agregó Frei.
Finalmente, la exsenadora se refirió a los demás casos de similar naturaleza y la colaboración por parte de los organismos involucrados. "Cuando se dice nunca más y al mismo tiempos se están destruyendo todos los documentos que quedan en el Ejército, no me parece. Decir nunca más es colaborar y decir todo lo que se sabe", cerró.
Lo último de nacional
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar