Gobierno: La Asamblea Nacional es la que "marca el ritmo y objetivo" de Venezuela
- Por Rodrigo Miño
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en entrevista con Ahora Noticias, se refirió a la crisis política y social que vive actualmente Venezuela, y especialmente a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de dicho país.
Cabe recordar que durante este miércoles, el Gobierno de Chile, a través del Presidente Sebastián Piñera, reconoció al líder de la Asamblea Nacional como mandatario interino y rechazó la administración de Nicolás Maduro.
MIRA TAMBIÉN: ONU pide diálogo para evitar un "desastre" en Venezuela
"Se trata de un proceso que se está desarrollando", consignó Ampuero frente a autoproclamación de Guaidó, y sostuvo que el líder "ha actuado completamente apegado a la Constitución de 1999 de Venezuela".
El canciller también sostuvo que en este momento el gobierno de Nicolás Maduro "debe tener mucho cuidado con respecto a la seguridad de las personas y de los dirigentes del movimiento opositor. La vida de estas personas no debe estar en peligro y ese es un mensaje claro de la comunidad internacional".
Respecto al respaldo que Chile y otros países que le han dado a la Asamblea Nacional, el ministro sostuvo que "lo central aquí es escuchar lo que necesita y quiere la asamblea y el presidente interino de la comunidad internacional".
MIRA TAMBIÉN: Artistas internacionales se manifiestan por la crisis en Venezuela
"Ellos marcan el ritmo, ellos marcan los objetivos (...) Ellos son los que están al mando de esta nave que va a viajando hacia la recuperación y el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", agregó.
Ampuero también aclaró que el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro no significa terminar las relaciones con el país petrolero. "Nosotros tenemos las relaciones de Estado a Estado con Venezuela, y siempre Chile ha planteado no cortar las relaciones con Venezuela", consignó.
MIRA TAMBIÉN: Rusia respalda a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Finalmente, el canciller comentó que durante la jornada del miércoles, Piñera se comunicó con Guaidó y le indicó que "Chile lo está apoyando en forma clara y enfática su gestión, porque entendemos que esta es una tarea plenamente ajustada a la Constitución de Venezuela y porque lo que pretende como objetivo final es el restablecimiento democrático".
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente