Gobierno por corte de agua: "No podemos precisar cuántas horas estaremos sin servicio"
- Por Patricia Pineda
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó la tarde de este martes 22 de enero que "no podemos precisar cuántas horas estaremos sin el servicio", luego del corte de agua potable realizado por Aguas Cordillera en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a raíz de la detección de una sustancia extraña en el río Mapocho.
REVISA POR DIRECCIÓN SI SUFRIRÁS CORTE
En declaraciones a la prensa, Fontaine sostuvo que, por el momento, fiscalizadores se encuentran trabajando para tomar las muestras del agua y avanzar en la identificación de la sustancia contaminante.
En este sentido, el titular de Obras Públicas señaló que desconocen si se trata de un vertimiento continuo o sólo de una mancha que apareció en el río.
MIRA TAMBIÉN: Anuncian cortes de agua potable para Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
"La sustancia en el río produce una suerte de espuma, esto nos obliga -por protocolo- a cerrar la entrada del agua cruda a las plantas de tratamiento", dijo Fontaine.
Además, precisó que cerca de 40 mil clientes se han visto afectados por el corte y aseguró que "vamos a hacer valer las responsabilidades a quien corresponda".
Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que una vez limpió el río, "se demorará 12 horas" la restitución del servicio de agua, según información suministrada por Aguas Cordilleras.
Recalcó que un primer testeo, el agua arrojó que podrían ser "sulfato y detergente las sustancias contaminantes".
El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, expresó que su preocupación "es que el contaminante haya entrada en la red de agua potable"
MIRA TAMBIÉN: Revisa el mapa del corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente