Maite Orsini y autoría de Palma Salamanca en crimen de Jaime Guzmán: "Yo no estoy convencida"
- Por Oliver Rodríguez
Este lunes, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, explicó su reunión en París, junto a su par Gabriel Boric, con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
"Yo no estoy convencida (?) No lo sé. Él dice que no. La verdad. Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez", declaró la parlamentaria.
Asimismo, agregó, en conversación con Radio Duna, que "él manifiesta, yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable".
POLÉMICA CON LA DC
A su vez, la diputada Orsini abordó la polémica entre el Frente Amplio y la Democracia Cristiana (DC), por el apoyo que sus diputados, junto a otros del Partido Radical, han prestado a ciertos proyectos de ley presentados por el Gobierno.
"Cuando tú ves que la Democracia Cristiana vota exactamente igual que la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, uno dice 'bueno, sinceremos ¿Son partido de gobierno o son de oposición?'", expresó la legisladora.
MIRA TAMBIÉN: Pepe Auth contra Florcita Motuda: "En ocasiones no sabe lo que se está votando"
Paralelamente, Orsini manifestó que "no confío en la palabra de la Democracia Cristiana. La palabra de la DC dejó de generarme confianza".
"Efectivamente había un pacto administrativo, que no era a secas, sino de oposición. Desde el Frente Amplio no hubiésemos generado un pacto ni con la UDI, ni con RN, ni con Evópoli por más administrativo que fuera. Tenía un apellido: ser oposición. Y el problema no es sólo cómo vota la Democracia Cristiana. Va más allá. Es que la DC genera acuerdos con la oposición y después no los respeta", puntualizó.
Lo último de nacional
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador