Contraloría confirma sumario a funcionarios que tomaron safari en Kenia durante horario laboral
- Por Patricia Pineda
La Contraloría General de la República confirmó este martes el sumario a funcionarios de esta institución que realizaron un safari en Kenia en horario laboral.
De acuerdo a Radio Bío Bío, los empleados fueron enviados al país africano para llevar a cabo una auditoría financiera a los fondos que entrega la Organización de Naciones Unidas (ONU) para programas humanitarios en ese país, sin embargo, todo parece indicar que se tomaron un descanso en pleno trabajo.
Aunque la defensa de los involucrados asegura que el safari fue realizado el 17 de agosto del año pasado fuera de sus labores, la reserva realizada por la jefa del "Departamento de Auditoría Externa, Junta de Auditores ONU-CGR", María Francisca del Fierro Vensprezmy, precisa lo contrario.
MIRA TAMBIÉN: Contraloría General de la República realizó 699 auditorías durante 2018
En tanto, la entrada al parque nacional "Masái Mara" indica que el paseo comenzaba a las 13:00 horas de ese día viernes, en plena jornada laboral por un trabajo que les reportó a los funcionarios hasta 30 mil dólares por viáticos (poco más de $20 millones), informó Bío Bío.
Ante este hecho, la Contraloría instruyó, el pasado 27 de diciembre, "un sumario administrativo para aclarar los hechos, verificar la veracidad de la denuncia y determinar las eventuales responsabilidades".
Lo último de nacional
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Seguridad, economía y migración: Kast define plan para sus primeros 90 días de Gobierno
Los festejos fueron en todo el país: José Antonio Kast ganó en todas las regiones
El regreso de la corbata a la Moneda: El estilo con el que Kast asumirá la presidencia
Lo último de tendencia
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador