Metro anuncia investigación por falla que interrumpió servicio en Línea 5

  • Por Rodrigo Miño

Pasada las 7:30 de la mañana, Metro de Santiago presentó problemas en el suministro de energía de sus vías, lo que generó la interrupción parcial en el servicio de Línea 5.

Al respecto, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, en entrevista con Mucho Gusto, señaló que el inconveniente fue porque "se produjeron algunos arcos eléctricos que son pequeños estruendos que se producen en el tren, y la razón de eso la estamos investigando".

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"Estos estruendos eventualmente pueden tener alguna pequeña emanación de humo que algunos pasajeros indicaron que habían visto, pero no es una situación de riesgo, aún así el protocolo habitual en estos casos es que se corta la energía en la zona afectada", aclaró.

Finalmente, Del Campo señaló que "son tres trenes los que se evacuaron (...) y eso es lo que produce el corte en el tramo afectado".

A través de su cuenta de Twitter, la empresa indicó que la frecuencia de trenes está normalizada y toda la red está disponible.