Venta de vehículos nuevos rompe récord con aumento de 15,6% en 2018
- Por Patricia Pineda
Las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos alcanzaron las 417.038 unidades, lo que representa un aumento de 15,6% respecto a los autos vendidos en 2017.
La información la dio a conocer, este martes 8 de enero, el ministro de Economía, José Ramón Valente, y el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, quienes destacaron que la cifra alcanzada es la más alta desde 1994.
"El crecimiento récord en la venta de vehículos demuestra que las personas confían en que Chile está en marcha y continuará en marcha este 2019, ya que ese es el foco del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", afirmó José Ramón Valente en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.
MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín por IPC: "La economía está creciendo y con una inflación controlada"
El ministro aseguró además que "el mayor crecimiento económico no se está quedando en Santiago y está llegando a todo Chile", tras señalar que las ventas de vehículos registraron un crecimiento sobre los dos dígitos en todas las regiones del país, especialmente en Los Ríos con 48%, Atacama (36,5%), Coquimbo (31,2%) y Ñuble (29,2%).
Lo último de nacional
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
Lo último de tendencia
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás