Individualistas Tendiendo a lo Salvaje: El grupo que se ha adjudicado múltiples atentados en Chile
- Por Oliver Rodríguez
"Nuestro paquete explosivo sin mensaje estaba dirigido a cualquier imbécil estudiante, pero también estaba dirigido a algún curioso transeúnte".
La anterior frase es parte del comunicado emitido el 15 de abril de 2018 por el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje. En él, se refieren específicamente al artefacto explosivo instalado dos días antes en las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.
Este viernes, el mismo grupo se adjudica los artefactos explosivos registrados en diferentes puntos de la capital, detonándose uno de ellos en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, dejando cinco personas heridas.
MIRA TAMBIÉN: Gope evacúa de manera preventiva Universidad Silva Henríquez por paquete sospechoso
Posteriormente, la colectivida ITS detalla: "Anhelábamos la explosión sanguinaria y mortal para cualquier humano, nos da exactamente lo mismo quien fuera, si pobre o rico, mujer u hombre, niño o anciano".
LANDERRETCHE
No obstante lo anterior, el ataque más mediático que se ha adjudicado este grupo tuvo lugar el 13 de enero del año 2017, cuando un artefacto explosivo fue detonado al interior de la casa del entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
MIRA TAMBIÉN: Landerretche y atentado explosivo: Grupo ecoterrorista puede ser "una fachada"
En dicha oportunidad, ITS aseguró la autoría en el hecho, señalando que su objetivo era "vengar la devastación a la tierra".
En su comunicado, detallaron que "el pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (?) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque (...) el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra".
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
"Tirenle con la manguera": Periodista Leo Acuña "en busca de lluvias" en Limache durante las elecciones
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Rusia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Los países en donde ha cambiado el candidato ganador respecto a la Primera Vuelta
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Joven de 27 años es baleado afuera de su casa en Maipú: Atacantes tocaron la puerta y le dispararon
Lo último de tendencia
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Vale Roth confirma que envió mensaje a Marité Matus tras ser vinculada con Camilo Huerta: Así reaccionó la empresaria
Lo último de mundo
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador