[VIDEO] Accidentado rescate de puma desde un árbol en Lo Barnechea
- Por Rodrigo Miño
Cerca de las 12:50 horas de este jueves, funcionarios del Zoológico Metropolitano junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y Carabineros, consiguieron rescatar al puma que se encontraba desde la tarde del miercoles en un árbol de un casa en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el animal fue divisado en el árbol ubicado dentro de una vivienda de la calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla junto al camino de Farellones, luego de que haya trepado más de 15 metros debido el susto que le provocaron los ladridos de los perros del dueño de casa.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Puma en casa de Lo Barnechea provoca amplio operativo
El objetivo del procedimiento consistió en sedar al animal para lograr su descenso desde el árbol, sin generar incidentes tanto para el felino como para los habitantes del sector. Sin embargo, el operativo fue complejo porque el animal se encontraba fuera del ángulo de tiro.
Una vez encontrado el ángulo, se intentó un primer disparo pasadas las 12:10 horas, pero el dardo no se incrustó en la piel del animal, por lo que se esperó para un seguno intento.
Este nuevo tiro efectuado cerca de las 12:30 horas, personal del zoológico consiguió impactarle el sedante en la parte posterior y con ello provocarle el sueño, con lo que cayó solo a una primera mitad del árbol, debido a que fue detenido por las mismas ramas.
Finalmente, y producto del peso, el animal cayó a las colchonetas y rápidamente los especialistas lo asistieron para su verificar su estado de salud.
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente