[VIDEO] Accidentado rescate de puma desde un árbol en Lo Barnechea
- Por Rodrigo Miño
Cerca de las 12:50 horas de este jueves, funcionarios del Zoológico Metropolitano junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y Carabineros, consiguieron rescatar al puma que se encontraba desde la tarde del miercoles en un árbol de un casa en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el animal fue divisado en el árbol ubicado dentro de una vivienda de la calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla junto al camino de Farellones, luego de que haya trepado más de 15 metros debido el susto que le provocaron los ladridos de los perros del dueño de casa.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Puma en casa de Lo Barnechea provoca amplio operativo
El objetivo del procedimiento consistió en sedar al animal para lograr su descenso desde el árbol, sin generar incidentes tanto para el felino como para los habitantes del sector. Sin embargo, el operativo fue complejo porque el animal se encontraba fuera del ángulo de tiro.
Una vez encontrado el ángulo, se intentó un primer disparo pasadas las 12:10 horas, pero el dardo no se incrustó en la piel del animal, por lo que se esperó para un seguno intento.
Este nuevo tiro efectuado cerca de las 12:30 horas, personal del zoológico consiguió impactarle el sedante en la parte posterior y con ello provocarle el sueño, con lo que cayó solo a una primera mitad del árbol, debido a que fue detenido por las mismas ramas.
Finalmente, y producto del peso, el animal cayó a las colchonetas y rápidamente los especialistas lo asistieron para su verificar su estado de salud.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés