Gobierno anuncia que disminuirá pensiones de gracia en un 33%
- Por Oliver Rodríguez
Este jueves, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la reducción en un 33% de las pensiones de gracia que actualmente se otorgan, luego de que se comprobara que cerca del 80% de estas tienen como destino asociaciones gremiales o entidades, mientras que menos del 20% va en beneficio de personas naturales.
En concreto, la autoridad gubernamental señaló que los mentados beneficios "bajarán un 33%, a fin de pasar de 1.500 pensiones a cerca de 1.000. Y de los cupos de trabajadores del carbón, que hoy son 200, llegarán a 100 cupos. Esto en significa que al año se disminuye el gasto en $1.800 millones".
Paralelamente, en conversación con La Tercera, Ubilla fue consultado por el hecho de que la exlautarista Marcela Rodríguez, conocida como la "Mujer Metralleta" sea una de las beneficiarias, ante lo cual evidenció su desacuerdo.
"No quiero hablar mal de los otros subsecretarios del gobierno anterior, pero tampoco quiero hacerme cargo de sus decisiones. Yo no le hubiese entregado la pensión de gracia a la 'mujer metralleta'. No creo que haya contribuido en nada", manifestó.
Por último, Rodrigo Ubilla también fue crítico con la administración de Michelle Bachelet, señalando que en diciembre del año pasado se entregaron 250 pensiones de gracia, todas ellas cargadas al presupuesto 2018 y ahora el actual Gobierno debe hacerse cargo.
La pensión es un beneficio que se entrega de manera discrecional por parte del Presidente de la República y que debe responder a tres causales establecidas expresamente en el Artículo 2° de la Ley 18.056, que señala que irá en beneficio de quienes hayan prestado servicios destacados al país; a quienes se encuentren afectados por accidentes o catástrofes en circunstancias extraordinarias, y a personas que se encuentren incapacitadas de ejercer labores que permitan su subsistencia.
Lo último de nacional
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables