Te Deum Ecuménico: Sin Ezzati y bajo la sombra de los abusos
- Por Cristian Reyes
AgenciaUno.
Con la ausencia del Arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, y con la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht por las acusaciones de abuso sexual y más denuncias contra otros religiosos de la Iglesia Católica, se realizará este martes el tradicional Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana.
La inasistencia de Ezzati, rostro visible de la ceremonia en los últimos años, se debe a un tema de "prudencia", como resaltó el propio obispo hace cerca de un mes.
Esto luego que se diera a conocer que estaba siendo investigado por la Fiscalía como posible encubridor de los casos de abuso al interior de la Iglesia chilena, algo que diversas víctimas han denunciado y que el religioso, continuamente, ha negado.
MIRA TAMBIÉN: Te Deum Evangélico 2018 estuvo marcado por los incidentes
Así, será el sacerdote Juan de la Cruz, deán de la catedral capitalina, quien encabezará la actividad en la que participará el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.
En la antesala al evento, las víctimas de abuso sexual a manos de los religiosos expresaron su descontento porque no los invitaron a la ceremonia.
"Esperábamos a partir de la reunión que tuvimos como Red de Sobrevivientes del Abuso Eclesiástico en Chile con la ministra Cecilia Pérez (...) que una forma de hacer un acto de reparación era poder participar en el Te Deum", dijo Jaime Concha, víctima y ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla.
Lo último de nacional
Conaf informa de nueve incendios forestales en combate: Los tres más preocupantes ya han consumido casi 2.000 hectáreas
"No podemos permitir que equipos de emergencias sean atacados": Delegando del Maule denuncia agresión a carro de bomberos
Año Nuevo en el Mar: El Gran Valparaíso espera 1 millón de visitantes para recibir el 2026 con su show de fuegos artificiales
Incendios forestales: Senapred ordena evacuaciones en sectores de las regiones de O'Higgins y del Maule
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Decretan alerta roja para la comuna de Pichidegua por incendio forestal: Llamas están cercanas a sectores habitados
Lo último de tendencia
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Lo último de mundo
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad