Fiestas Patrias: Seremi de Salud ha realizado más de 400 fiscalizaciones en Región Metropolitana
- Por Valentina Lobo
Agencia Uno
Un intenso trabajo han realizado los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria para constatar las condiciones de funcionamiento de fondas y ramadas en estas Fiestas Patrias en las distintas provincias de la Región Metropolitana.
La labor de los inspectores de la Seremi de Salud arrojó, hasta el momento, el levantamiento de 44 sumarios sanitarios, siendo en su gran mayoría por carnes, empanadas, salsas, platos preparados y otros que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados, en estos y otros establecimientos de comida.
Hasta la fecha se han realizado 403 fiscalizaciones, decomisando más de medio centenar de kilos de alimentos en mal estado o sin contar con resguardo en su elaboración.
Esta es una labor que se lleva a cabo durante todo el año, y que se intensifica en estas fechas, con resultados positivos hasta el momento, donde existe preocupación de conocer las condiciones sanitarias, especialmente de las cocinerías y el expendio de alimento, pero, también en la fiscalización de la ley de tabacos.
El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que "hay que tener presente las siguientes recomendaciones para tener unas buenas Fiestas Patrias, como usar y consumir solo agua potable, sino dispone de ella hiérvela, lave bien las frutas y verduras antes de comérselas, también tenga cuidado en mantener los alimentos bien refrigerados, coma huevos, pescados y carnes bien cocidos".
Agregó que " hay que evitar la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos, compre y consuma alimentos solo en lugares autorizados".
Además, realizó el llamado a la comunidad a ser los principales fiscalizadores, y así priorizar el autocuidado, consumir en lugares autorizados, fijarse en el aseo de los locales y hacer las denuncias que corresponden si no existen estas condiciones.
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés