Fiesta Patrias: El plan de contingencia de Transantiago y Metro para el fin de semana de celebración

  • Por Rodrigo Miño

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó el plan de contigencia que adoptará Transantiago para el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias orientado, principalmente, a las zonas aledañas a los principales puntos de interés de la región Metropolitana.

De esta forma, los usuarios que acudan, por ejemplo, a la fonda del Parque O’Higgins contarán con cuatro recorridos especiales: 105x, que parte hacia Renca; 210x, beneficiando a usuarios de Puente Alto; 307x, que se movilizará hacia Quilicura; y el 401x, que facilitará la movilidad hacia la comuna de Maipú. Todos estos funcionarán entre la 1:30 hasta las 2:30 de la mañana.

MIRA TAMBIÉN: Carreteras: Plan de contingencia y valor de peajes por Fiestas Patrias 2018

Para la fonda del Estadio Nacional habrá tres servicios reforzados: 506, 507, y 516. Junto con esto, se aumentará el tránsito de las máquinas en zonas aledañas a los terminales de buses para el retorno de pasajeros, que se concentrará el día 19 de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el horario de malls y supermercados para estas Fiestas Patrias

Por su parte, el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.30 horas en las líneas 1, 2 y 6, entre el 14 y 18 de septiembre. Además, se implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye una mayor oferta de trenes a partir de las 13 horas de este viernes.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias en Fiestas Patrias: Revisa el pronóstico del tiempo para los días de celebración

"Este año la celebración se extenderá varios días y todos queremos disfrutar junto a nuestras familias y amigos, pero hagámoslo con responsabilidad y tomando precauciones para evitar muertes en accidentes de tránsito que en muchos casos son completamente evitables", dijo Hutt.