Ministro de Vivienda visita campamento incendiado en Calama: "Acá no se puede volver y en eso hay que ser tajante"
- Por Rodrigo Miño
Agencia Uno
Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, visitó el campamento Frei Bonn, que fue consumido por un gran incendio que lo afectó durante la tarde de este lunes.
El secretario de Estado tras constatar la situación, afirmó sobre una posible solución para los 400 damnificados que "veníamos trabajando hace bastante tiempo. Ya se había tomado la decisión (de iniciar) una mesa de trabajo, que la conformaba el gobierno regional, el alcalde y las autoridades locales, para terminar y cerrar este campamento, porque acá las condiciones no son salubres".
Además, Monckeberg agregó que "se había hecho un catastro, estaba listo, aquí no hay improvisación (...) posteriormente se inició la organización y la coordinación con las familias para que puedan postular con las oficinas del Serviu para obtener su vivienda definitiva".
Finalmente, el titular del Minvu recalcó que "acá no se puede volver y en eso hay que ser tajante. No los vamos a dejar solos, vamos a buscar ayuda, aportes y recursos, que son necesarios para que las familias tengan una solución transitoria que les permita tener la dignidad para seguir viviendo en Calama, pero queremos empezar a trabajar con mayor sentido de urgencia las viviendas definitivas".
Cabe recordar que producto del siniestro un 80 por ciento de las casas de material ligero resultaron con pérdida total y un 20 por ciento con compromiso habitacional importante.
Asimismo, 18 personas resultaron lesionadas y se abrió un albergue en la escuela 21 de mayo F-41 para recibir a las 400 personas damnificadas.
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico