Abif recomienda bloquear tarjetas registradas con el servicio de casilla de Miami
- Por Rodrigo Miño
La mañana de este martes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) emitió un comunicado luego de que Correos de Chile reconociera que la filtración de datos bancarios de los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre tuvieron como origen su casilla virtual en Miami, en el que sostienen que lo anterior "solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".
La Abif también señala que el pasado 30 de julio presentaron "una denuncia criminal" en la que han estado, según ellos, "de forma muy activa".
"Hasta la fecha de emisión de este comunicado, la Asociación de Bancos no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos (Sbif). Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo", señalaron.
Finalmente, la Abif recomendó "a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que estas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamentre las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile".
Lo último de nacional
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables