Mauricio Valero y su relación con Natalia Compagnon tras Caval: "Me traicionó, fue desleal conmigo"
- Por Francisco Jopia
El exsocio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero, acusó que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet lo traicionó y fue desleal tras el estallido del caso que lo condenó por delito tributario.
En una conversación con la Revista Sábado, Valero entregó detalles de la cercana relación que tuvo con su exsocia, la que cambió de manera drástica mientras la causa se hacía más mediática.
"Todo está planificado, me decía ella, para darme a entender que alguien se estaba preocupando del tema. Ella adoptó una posición muy de intervencionismo de La Moneda, ella hablaba mucho de "estamos haciendo control de daño", señaló sobre la confianza que tenía en Compagnon.
Pero todo cambió en abril del 2015 cuando se juntaron para analizar la estrategia judicial a seguir, momento en el que ella le sugirió buscar sus propios abogados.
"Ahí me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo", recalcó.
Sobre los entretelones del proceso judicial, aclaró que "la Fiscalía comenzó a gastar plata del Estado en procedimientos que no demostraron nada, sólo fue un show mediático".
Con respecto a su relación con La Moneda, reveló que habló en varias oportunidades con Ana Lya Uriarte, entonces jefa de gabinete de la exmandataria, antes de que se hiciera pública la situación, específicamente sobre Sergio Bustos que habría pedido que le pagaran 200 millones de pesos adeudados para no ir a la prensa con la información.
“Natalia me dijo que hablara con ella. Tuvimos varias conversaciones por teléfono sobre qué había que hacer (?) Ella me decía que le pagáramos lo que nos pedía. Nunca quise, porque me asesoré con varios abogados, quienes me dijeron que una persona que te extorsiona una vez, te extorsiona para siempre", indicó Valero.
Finalmente, el empresario dijo que evalúa realizar charlas motivacionales y que saca una lección de lo que le sucedió durante los últimos tres años: "Tenga cuidado con quien se asocia, uno ve caras pero no corazones", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Caso Caval: Compagnon es condenada a 541 días de pena remitida y $23 millones de multa
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés