Mauricio Valero y su relación con Natalia Compagnon tras Caval: "Me traicionó, fue desleal conmigo"
- Por Francisco Jopia
El exsocio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero, acusó que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet lo traicionó y fue desleal tras el estallido del caso que lo condenó por delito tributario.
En una conversación con la Revista Sábado, Valero entregó detalles de la cercana relación que tuvo con su exsocia, la que cambió de manera drástica mientras la causa se hacía más mediática.
"Todo está planificado, me decía ella, para darme a entender que alguien se estaba preocupando del tema. Ella adoptó una posición muy de intervencionismo de La Moneda, ella hablaba mucho de "estamos haciendo control de daño", señaló sobre la confianza que tenía en Compagnon.
Pero todo cambió en abril del 2015 cuando se juntaron para analizar la estrategia judicial a seguir, momento en el que ella le sugirió buscar sus propios abogados.
"Ahí me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo", recalcó.
Sobre los entretelones del proceso judicial, aclaró que "la Fiscalía comenzó a gastar plata del Estado en procedimientos que no demostraron nada, sólo fue un show mediático".
Con respecto a su relación con La Moneda, reveló que habló en varias oportunidades con Ana Lya Uriarte, entonces jefa de gabinete de la exmandataria, antes de que se hiciera pública la situación, específicamente sobre Sergio Bustos que habría pedido que le pagaran 200 millones de pesos adeudados para no ir a la prensa con la información.
“Natalia me dijo que hablara con ella. Tuvimos varias conversaciones por teléfono sobre qué había que hacer (?) Ella me decía que le pagáramos lo que nos pedía. Nunca quise, porque me asesoré con varios abogados, quienes me dijeron que una persona que te extorsiona una vez, te extorsiona para siempre", indicó Valero.
Finalmente, el empresario dijo que evalúa realizar charlas motivacionales y que saca una lección de lo que le sucedió durante los últimos tres años: "Tenga cuidado con quien se asocia, uno ve caras pero no corazones", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Caso Caval: Compagnon es condenada a 541 días de pena remitida y $23 millones de multa
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables