Paseo Bandera seguirá siendo peatonal y podría extenderse hasta La Alameda
- Por Oliver Rodríguez
"Cuando (el paseo Bandera) se abrió en este formato, dije que esto era una de las mejores cosas que le habían pasado a la ciudad en mucho tiempo, y lo sostengo".
Con esas palabras, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmaba la decisión adoptada por su cartera de mantener el carácter de peatonal -de forma permanente- de las tres cuadras por las que se extiende el Paseo Bandera, inaugurado a fines de 2017, en virtud del cierre de la calle, por las obras de construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.
En principio, la Municipalidad de Santiago debía "devolver" la calle al mentado ministerio antes de septiembre, cuando las faenas del sistema de transporte subterráneo finalizaran.
CENTRO GASTRONÓMICO Y CULTURAL
Sin embargo, según consigna El Mercurio, la positiva aceptación y amplio uso del espacio, por parte de la ciudadanía, dieron paso a la decisión en conjunto entre Transportes y la administración comunal. En efecto, el alcalde, Felipe Alessandri, señaló que desde su inauguración, el Paseo Bandera aumentó su cantidad de transeúntes desde 23 mil a 88 mil diariamente.
"Queremos seguir generando un Santiago más humano y amable para el peatón", manifestó el edil, quien además anunció que se proyecta la extensión del espacio peatonal hasta La Alameda, junto con la apertura de un centro gastronómico y cultural, que se ubicaría en el paso bajo nivel que conecta con la calle San Diego.
Finalmente, las autoridades señalaron que, por el momento, la locomoción colectiva que transitaba por el lugar continuará operando con los recorridos provisorios, mientras se trabaja en el diseño de probables nuevas rutas.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés