Marcha de profesores: "Ojalá no tengamos que llegar a la movilización indefinida"
- Por Rodrigo Miño
A las 11:00 horas de este martes comenzó, desde el sector de Plaza Baquedano, en la comuna de Santiago, la marcha convocada por el Colegio de Profesores para exigir una respuesta a los 10 puntos presentados al Ministerio de Educación en abril de 2018.
Mario Aguilar, presidente de la organización, indicó a Ahora Noticias que "desde abril hemos tenido cerca de ocho reuniones, una cada 15 días, y no ha habido respuesta concreta. Solo en la última llegaron con algunas (respuestas), pero muy genéricas, muy insuficientes, por lo tanto, hemos llegado a tener que movilizarnos hoy, porque no dicen las mesas donde son solo formalidades y declraciones de buenas intenciones, pero nada concreto".
Dentro de los puntos que están considerados por el gremio se encuentran el término al agobio laboral, el funcionamiento democrático en escuelas, resolver el problema de la carrera docente, exigir la desmunicipalización y mejorar las condiciones de los educadores diferenciales, entre otros.
Para esta jornada, el Colegio ha establecido un paro de advertencia de 24 horas, mientras está al alero de una respuesta por parte de la jefa de la cartera de Educación, Marcela Cubillos.
"Ojalá no tengamos que llegar a la fase de movilización indefinida, depende de la ministra y el Gobierno", señaló Aguilar.
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico