Enap acata suspensión de planta en Quintero pero insiste en que no son culpables de emergencia ambiental

  • Por Alejandro Chamorro González

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aseguró que acatarán la medida interpuesta por el Ministerio del Medio Ambiente, en que se decreta el cierre de las faenas de su planta ubicado en Quintero, aunque insistieron en que no son culpables de lo que ha sucedido en la zona con la intoxicación masiva.

"Hemos acatado la medida de control preventiva dispuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente de suspender las labores de mantención de dos estanques ubicados en el Terminal", manifestaron a través de un comunicado.

En línea con lo anterior, aseveran que "todas las investigaciones que hemos realizado muestran que ENAP no es responsable de estos lamentables sucesos". Además, indican que "continuaremos con las indagaciones necesarias para despejar cualquier duda al respecto. Además, hemos contratado a una empresa de auditoría externa independiente y autorizada por la SMA como entidad técnica de fiscalización ambiental".

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Medio Ambiente confirma responsabilidad de Enap y decreta cierre de faenas en Quintero

Asimismo, ENAP insistió que "no contamos con chimeneas que generen emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía y llegar al centro de la ciudad".