Catedral Evangélica es condenada por "dañar la moral" del Movilh
- Por Pablo Torres
La Catedral Evangélica fue condenada por "daño moral" a una organización de diversidad sexual y de género (LGTBI), tras una serie de acusaciones hacia el Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El 12 de noviembre de 2017, el director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristián Nieto, acusó al Movilh de promover el abuso de menores de 14 años y la prostitución infantil al exigir la derogación y/o modificación del artículo 365 del Código Penal.
La norma establece que la edad de consentimiento sexual para homosexuales es de 18 años, mientras que para heterosexuales está fijada en 14 años, algo que para la organización LGBTI es "una desigualdad que el propio Comité de los Derechos del Niño ha pedido al Estado de Chile que corrija".
Dado esto, el fallo del 25° Juzgado Civil de Santiago estableció que los dichos de la Catedral Evangélica y su portavoz "son opiniones de tipo político que cometen la grave falta de asociar sin ningún fundamento al Movimiento LGBTI con delitos" y que no son críticas "religiosas y/o estuviesen amparadas en la libertad de culto".
Además, la entidad evangélica deberá reparar con 5 millones de pesos al Movilh tras afectar "la honra y reputación de la organización demandante".
Desde el Movilh se mostraron felices por el fallo, ya que la decisión de la corte "obliga a las instituciones de estas características a asumir mayor responsabilidad al momento de difundir información en sus redes sociales. Sin lugar a dudas este fallo marca un precedente al establecer un límite para quienes creen pueden llegar y emitir opiniones en contra de los grupos desaventajados".
MIRA TAMBIÉN | Movilh denuncia hostigamiento de un padre a su hijo por su condición sexual
Desde la organización de diversidad sexual no descartaron apelar al fallo para que la Catedral Evangélica pida disculpas públicas por sus dichos.
Lo último de nacional
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Gran incendio en San Bernardo: Cientos de bomberos trabajan para evitar que se propague a más bodegas
Estudiantes universitarios acudieron a la justicia por ser reprobados: Tribunales fallaron en contra de todos ellos
Lo último de tendencia
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad