Jacqueline van Rysselberghe: "La UDI nunca ha defendido a las grandes empresas"
- Por Valentina Lobo
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la economía nacional, a días que ingrese la modernización tributaria, la que tiene que compatibilizar con las políticas sociales. Además señaló que su partido debe estar cerca de la gente para dejar de ser reconocida como "defensor de las grandes empresas".
En una entrevista de El Mercurio, la ex alcaldesa expresó que con la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia ahora "hay una economía más vigorosa, pero eso no se ha traducido en una mejora de empleos".
En esta línea, manifestó que las Pymes serán beneficiadas. "La pregunta es si la modernización tributaria del Gobierno va a tender a la integración económica para evitar el doble pago de impuestos y la respuesta es sí", manifestó van Rysselberghe.
MIRA TAMBIÉN: Revelan mensaje de Jacqueline Van Rysselberghe a Longueira por caso SQM
Sobre el rol que tendrá la UDI en el ámbito económico, la senadora expresó que "confiamos en el gobierno, porque sabe manejar bien el tema macroeconómico, pero nos interesa la calidad de vida, la macroeconomía no necesariamente se refleja en la vida de la gente común". Además, manifestó que estaba bien la libertad económica, pero que "el Estado tiene el rol de regular que esta economía de libre mercado sea sana y no se produzcan abusos.
La parlamentaria expuso que se les ha relacionado como partido a las grandes empresas y que "la UDI nunca las ha defendido".
Sobre la polémica de las viviendas sociales en Las Condes, confesó que "esa es la UDI que les gusta, que se pone en los zapatos de otros". Agregó que "Lavín ha puesto en el tapete un tema que es súper importante, que se debe enriquecer con otras medidas sobre integración social".
Sobre las posibles cartas presidenciales de su partido, cerró diciendo que "les encantaría que el próximo presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra".
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás