Familia de hombre hallado fallecido en escaleras Costanera Center: "No sabemos cuántas horas de muerto estuvo ahí mi papá"

  • Por Juan Fernández

La familia de Humberto Castro, el hombre de 61 años que falleció el 9 de junio en el Costanera Center y que fue encontrado cinco días despúes en una escalera de emergencia del cine que se encuentra en aquel mall, criticó el protocolo de seguridad dispuesto por el centro comercial.

"No sabemos cuántas horas de muerto estuvo ahí mi papá, si efectivamente estuvo los 4 o 5 días ahí atrapado en el Costanera Center. Lo que nosotros reclamamos es que no hubo protocolo de seguridad”, aseguró Luana Castro, hija de Humberto, a Ahora Noticias.

En tanto, también entregó detalles de cómo se habría producido el accidente que le costó la vida a su padre, quien hace poco había sido diagnosticado con demencia senil.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cadáver de hombre que habría estado atrapado por 5 días en escaleras de emergencia del Costanera Center

"Mi mamá recibe una llamada de él diciéndole que se encontraba en el cine. En ese momento mi mamá siente que el celular de mi papá cae. Es ahí donde a mi papá se le pierde el rastro completamente", agrega Luana.

Por lo mismo, la familia del fallecido interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de Humberto Castro, una investigación que es liderada por la Fiscalía de Ñuñoa.

Por su parte, el Mall Costanera Center declaró que "ha entregado todas las facilidades para que la PDI y posteriormente la Fiscalía realicen las diligencias necesarias, que ahora están en plena investigación".