Bajas temperaturas: Activan por segunda vez el Código Azul en la Región Metropolitana
- Por Oliver Rodríguez
Por segunda vez en la semana, y ante el pronóstico de temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, decretó la activación del Código Azul, una alerta que permite duplicar los esfuerzos para resguardar la vida de las personas en situación de calle.
En la Región Metropolitana, el dispositivo comenzará a las 17 horas de este jueves y se extenderá hasta las 13 horas del viernes en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta San Bernardo y Pudahuel.
A los albergues que se encuentran funcionando habilitados como parte del Plan de Invierno Noche Digna, durante el Código Azul se habilitarán refugios adicionales en Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.
También se duplicará la capacidad de realizar atenciones en los operativos móviles que entregan ropa de abrigo, alimentación y cuidados de salud a las personas que no quieren ser trasladadas a un refugio o albergue.
MIRA TAMBIÉN: Decretan código azul para la Región Metropolitana
RUTA SALUD ANIMAL
El ministro Alfredo Moreno encabezará durante la tarde del jueves una ruta de salud animal en la comuna de Huechuraba, que consiste en ofrecer cuidados a las mascotas de las personas en situación de calle.
Las ciudades de Concepción y Talcahuano, en tanto, tendrá a contar de las 17 horas de este viernes la primera activación del Código Azul. La alerta se mantendrá activa hasta las 13 horas del domingo. En la misma Región del Bío Bío, las ciudades de Chillán y Los Ángeles mantienen desde el miércoles el Código Azul Activo y se extenderá hasta las 13 horas del sábado.
En la Región de Valparaíso, la única ciudad que mantiene activo el Código Azul es Los Andes y se prolongará hasta el viernes a las 13 horas.
Durante la primera activación del Código Azul, la ocupación total de albergues y refugios en la Región Metropolitana fue de 90%. Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social agradeció la colaboración de todos los sectores de la sociedad y pidió a la ciudadanía seguir utilizando la web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800 104 777 (opción 0), para alertar cuando haya personas en situación de calle durante emergencias climáticas.
Lo último de nacional
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables