Abuso a exseminarista en Concepción: Piden que la familia vaya a la justicia civil nuevamente
- Por Francisco Jopia
El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, le solicitó a la familia que acusó mediante una carta que su hijo sufrió abusos sexuales en el ex Seminario Menor de Concepción, acercarse al arzobispado y a la justicia para intentar la reapertura de la causa.
Esto debido al texto de la familia del joven menor de edad que recibió el enviado del Papa, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, donde se acusa del delito de violación al sacerdote Hernán Enríquez, hecho que habría ocurrido el 2002 y denunciado en 2009 a autoridades eclesiásticas.
“Que por favor, vengan. Que por favor vayan a la justicia civil nuevamente. Nos interesa esclarecer la verdad”, indicó el religioso en declaraciones consignadas por Radio Biobío.
MIRA TAMBIÉN: Arzobispado de Santiago abre causa por abuso sexual contra presbítero
Este martes, Chomalí recalcó que “la semana pasada le escribimos para decirles, que por favor, vengan para acá, a hacerse presente. Eso se hizo a petición de monseñor Scicluna” con el objetivo de que se reabra el caso, al menos en lo canónico.
“Yo estoy adolorido, estoy sentido. Estoy triste con toda la situación que está pasando. Yo no soy de fierro, digamos y lamento mucho lo que está pasando. De lo cual me tengo que hacer cargo responsablemente para que nunca más existan abusos”, añadió el arzobispo sobre sus sensaciones con respecto a la denuncia.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a excanciller del Arzobispado tras ser acusado de abuso sexual contra menores
Por su parte, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Joel Arroyo, expresó que existe molestia en la comunidad estudiantil por el caso del cura Hernán Enríquez, quien es docente de la casa de estudios, especialmente en el contexto de las tomas feministas.
Mientras tanto, el Arzobispado de Concepción dio a conocer que el sacerdote fue suspendido de sus funciones eclesiásticas y académicas.
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta