Violación en Parque Los Reyes: Menor de 13 años fue entregado a sus padres

  • Por Oliver Rodríguez

Tras ser detenidos durante la madrugada de este martes por la presunta violación de una mujer en el Parque Los Reyes de la comuna de Santiago, los menores imputados, de 13 y 16 años, enfrentaron diferentes situaciones por el hecho. 

En efecto, el niño de 13 años fue declarado inimputable por los hechos que se le acusan, por lo que la justicia decretó que sea entregado a sus padres y que su caso sea visto por un tribunal de familia.

En tanto, respecto al adolescente de 16 años, durante su formalización se decretó que permanecerá en internación provisoria mientras dure la investigación a cargo del Ministerio Público, cuyo plazo fue fijado en 80 días. 

LOS HECHOS

De acuerdo a la información de Carabineros, cerca de las 23:00 horas del lunes, cuatro personas -entre ellas los dos jóvenes de 13 y 16 años- habrían intimidado a una pareja que se encontraba sentada en una banca del parque con un arma blanca.

Tras amenazar al hombre y solicitar su retiro del lugar, los dos detenidos habrían violado a la mujer al interior del parque. Producto del llamado del sujeto amenazado, Carabineros llegó hasta el lugar y encontró a los dos menores y la mujer.

Uniformados detuvieron a los dos jóvenes por el hecho. El menor de 13 años quedó bajo la custodia de sus padres, mientras que el de 16 pasará a control de detención.

La víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal para seguir con los procedimientos de rigor ante este tipo de delitos.