Habrá sumario administrativo: Gendarmería anuncia "exhaustivo trabajo" tras fuga de reos
- Por Cristian Reyes
Gendarmería anunció un "exhaustivo trabajo" y un sumario administrativo, luego de conocerse la fuga de dos reos desde el penal de Colina II.
La información se supo esta tarde, pero las policías ya trabajan para dar con los paraderos de "Fernando Andrés Castillo Herrera (26 años), imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26 años), imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado".
Gendarmería, a través de un comunicado, señaló que "inmediatamente se activó un protocolo a través del cual se informó a las policías para iniciar el operativo de búsqueda y entregó todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio Público".
MIRA TAMBIÉN I Alerta por fuga de dos reos desde el penal de Colina II
Se añadió que "el hecho quedó al descubierto tras el procedimiento de rutina de desencierro y cuenta de la población penal, constatándose la ausencia de dos internos habitantes del módulo 13, quienes -por razones que se investigan- lograron fugarse luego de acceder a un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos".
para rematar, se expuso que "de la misma forma, se instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades. Además, se ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles puntos vulnerables que pueda presentar el recinto".
Lo último de nacional
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Gobierno asegura que "ningún recién nacido se va a quedar sin un ajuar"
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás