[VIDEO] Inusual caída de granizos sorprendió a los habitantes de Copiapó
- Por Pablo Torres
Una inusual lluvia de granizos sorprendió durante la mañana del martes a los habitantes de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.
Según los videos que difundieron varios usuarios en redes sociales, a eso de las 11:50 horas una lluvia de granizo afectó a varios sectores de la capital regional, mientras en gran parte de la zona el cielo estaba abierto con nubosidad parcial.
Uno de los hechos que más llamó la atención fue que las precipitaciones ocurrieron con 18°C de temperatura en el ambiente, distinto al fenómeno de "graupel" ocurrido hace unas semanas en Santiago.
Según explicó el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, la caída de granizos con esa temperatura ambiental es más normal de lo que se cree y fue provocada por una zona de inestabilidad producto del sistema frontal que afecta a la zona, que motivó la declaración de Alerta Temprana Preventiva por parte de la ONEMI.
"La condición de granizo tiene que ver con el tipo de nube, a una nube más vertical y más frecuente en climas tropicales, pero igual presentes en Chile. No tiene que ver con la temperatura. Puedes tener granizos con 10, 18 o 40 grados".
REVISA TAMBIÉN: Sistema frontal se debilitó, pero viene otro en camino
Además, el experto aseguró que el fenómeno de inestabilidad perdurará hasta el final del día, "con alguna precipitación ocasional", para luego dar paso al nuevo sistema frontal que afectará a la zona de Coquimbo hacia el sur del país.
Lo último de nacional
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés