Nicolás López suma nuevas acusaciones en su contra
- Por Valentina Lobo
Las acusaciones en contra del director de cine, Nicolás López, crecieron en la presente jornada.
Tras la publicación de un reportaje de la revista Sábado, en el que ocho mujeres denunciaron casos de abuso sexual y laboral por parte del cineasta", dos actrices sumaron su testimonio sobre experiencias vividas con él.
Daniela Nicolás es amiga de María Vidaurre, una de las denunciantes del director y dijo a La Cuarta una situación que vivió con López.
"Sólo diré esto porque soy amiga de la ‘Tutu’, y le dije que la iba a apoyar en todo. Para mí el tipo tiene un modus operandi parecido con todas", declaró.
Nicolás contó al medio que un hecho ocurrió el 2014, cuando había grabado su primera teleserie. López la contactó para ofrecerle un papel por medio de un mensaje, pero "luego me dice que yo tengo un look de niñita inocente, pero que a él le gustaría verme en ese tipo de chica rockera, aunque también me veía inocente, algo así como una dualidad, y que sí o sí nos teníamos que juntar con un copete. Yo le dije que no tomaba alcohol y me dijo, ‘ah, es que así no se puede trabajar’, entonces yo le respondí lo mismo, así que muchas gracias”.
La actriz señaló que ella frenó inmediatamente al director, "pero si uno ve el testimonio de la ‘Tutu’ es lo mismo. Le dice que vaya de chica rockera, que tiene que haber copete en el medio. Yo soy súper paradita para las cosas, pero el modo de operar es el mismo".
Por otra parte, Cristina Peña y Lillo, actriz que trabajó con el director en la película "Promedio Rojo", declaró a LUN que "una vez arriba de su auto se me tiró encima a darme un beso. Y ahí le dije 'oye soy la Peña y Lillo, te conozco desde chico'". Además señaló también haber sufrido abuso psicológico por parte del director
La profesional trabajó junto a Lucy Cominetti, otra de las denunciantes en contra de López, en el teaser de "Café con piernas". "Desde ahí que él ya estaba obsesionado con Lucy. Intentaba buscar circunstancias para estar con ella", confesó la actriz y comediante.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés