Aborto en 3 causales: 285 procedimientos se han realizado en entidades del Estado desde septiembre
- Por Juan Fernández
Desde que se promulgó la ley 21.030 que regula la Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en 3 causales, en septiembre de 2017, 285 mujeres han decidido interrumpir su embarazo, según la información preliminar dada a conocer por el Portal Transparencia con datos hasta el 4 de junio de 2018.
En dicho período, además, 34 mujeres que pudieron haber inturrumpido su embarazado, por una de las 3 causales que permite la ley, decidieron desechar la opción de abortar.
En tanto, por la causal n°1, en relación al riesgo de vida de la madre, se han realizado 147 procedimientos; debido a la causal n°2, por inviabilidad fetal, se registran 91 abortos; y por la causal n°3, que se refiere a embarazo por violación, se han realizado 47 operaciones, mientras que 3 mujeres han decidido tener a su bebé tras ser agredidas sexualmente.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno confirma que presentará protocolo de aborto "en los próximos días"
Cabe dejar en claro que los datos de los procedimientos realizados en establecimientos privados no están considerados en el presente informe.
Lo último de nacional
"Estábamos separados": Diputado republicano se defiende por investigación por subsidio obtenido por su pareja
Adelantan ofertas de celulares por Cyberday: Grandes marcas preparan descuentos de hasta un 35%
Gobierno analiza alta cifra de desempleo: "Tener a casi 950 mil personas sin trabajo es un auténtico drama social"
Familia denuncia negligencia médica tras muerte de joven de 19 años en hospital de La Serena
Cambios en la revisión técnica: Así se modificarán las reglas para los vehículos nuevos en Chile
Alerta de ciberseguridad en Poder Judicial: Difundieron datos de funcionarios
Lo último de tendencia
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
"Chofi y Tapia" siguen su romance en el teatro Sporting: Así puedes conseguir entradas para ver a la dupla de "Detrás del Muro"
"Ningún pariente se queda fuera": El gran anuncio que realizó María José Quintanilla
"¿Por qué no tomaste un Uber?": Los mensajes que recibió Diego Muñoz por la muerte de Coke en Reunión de Superados
Se despidió de su familia: Impacto por muerte de querido personaje de "Reunión de Superados"
"Déjenla en paz. Es perfecta": Tom Hanks y el clásico del cine que se negó a revivir
Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse la nueva paternidad de Pedro Lladser con prima 21 años menor
El romántico mensaje de Rafael Araneda a Marcela Vacarezza por sus 26 años de matrimonio
El "chico BKN" que dejó la actuación para abrir una cafetería: ¿Dónde estará ubicada?
Lo último de mundo
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Machado expresa su "determinación" a negociar una transición con presidenta interina de Venezuela
Mujer sale caminando después de recibir una doble patada de caballo en plena transmisión en vivo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje