"Hago un llamado a no tener miedo": El mensaje de Cathy Barriga tras presunto doble femicidio en Maipú

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, una de 53 y otra de 17 años, en la comuna de Maipú, en un caso en que Carabineros aseguró que hubo intervención de terceros, la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, hizo un llamado a que las mujeres puedan tener la valentía para denunciar a sus agresores.

"Como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaino de 17 años", indicó la edil en su mensaje en redes sociales.

Barriga declaró que "ustedes conocen mi férreo compromiso con el derecho de las mujeres a una vida sin violencia". En esa linea, llamó a "no tener miedo a acudir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, es cuando se puede identificar a un agresor".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Madre e hija son halladas muertas en su casa en Maipú

Según la alcaldesa "la detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor".